fbpx -
home Destacadas, México Diputados avalan Miscelánea Fiscal en lo general, incluyendo inscripción de jóvenes al SAT

Diputados avalan Miscelánea Fiscal en lo general, incluyendo inscripción de jóvenes al SAT

Fotografía

México. – Tras un debate de tres horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el 2022.

El dictamen recibió 260 votos a favor de Morena, Verde y PT; y 218 en contra del PAN, PRI, PRD y MC. Inmediatamente, el presidente, Sergio Gutiérrez decretó un receso para este martes para continuar a las 10 de la mañana con el desahogo de las 350 reservas o propuestas de modificación que se dieron en este dictamen.

En este dictamen, que modifica Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, generó el voto en contra de la oposición, es decir, del PAN, PRI, PRD y MC.

Te puede interesar: AMLO presiona a la OMS; enviará carta para pedir aprobación de vacunas COVID

Con este dictamen se crea el nuevo Régimen Simplificado de Confianza en el que tributarán todos los pequeños contribuyentes a partir de enero del 2022. Para ello, quedará derogado el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) vigente que se dio con la reforma hacendaria del 2014 en sustitución del esquema conocido como Repecos.

Fuente Universal.