fbpx -
home México Diputados avalan dictamen sobre Reforma Educativa

Diputados avalan dictamen sobre Reforma Educativa

Foto / Internet

 

México.- Las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de Reforma Educativa con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones.

Iniciaron la discusión del dictamen de la Reforma Educativa, a pesar de los bloqueos en una zona de San Lázaro por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con un quórum de 40 diputados, las comisiones abordan las reformas constitucionales en materia educativa, luego de que tres sesiones anteriores fueron suspendidas por falta de condiciones, ante las protestas de profesores y el bloqueo a los accesos al recinto legislativo.

Desde el martes 19 de marzo los maestros opositores tomaron los accesos al Palacio Legislativo, por lo que los diputados federales no pudieron ingresar a sesionar y aprobar el dictamen, pues exigían reunirse con autoridades federales.

Tras una reunión con diputados y los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Olga Sánchez y Esteban Moctezuma, respectivamente, los docentes de la CNTE, desbloquearon los accesos.

Pero ayer retomaron nuevamente las protestas con bloqueos, plantones e instalación de carpas, por lo que por tercera ocasión se canceló la sesión de las comisiones unidas que dictaminarían la Reforma Educativa.

 

Fuente: José Cárdenas