fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputados aprueban escueto informe trimestral de gastos del Congreso de Michoacán

Diputados aprueban escueto informe trimestral de gastos del Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán. – Los diputados de la LXXIV Legislatura aprobaron la propuesta de Acuerdo del Primer Informe Trimestral 2019 del Poder Ejecutivo, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, elaborado por la Junta de Coordinación Política; pese a la mayoría de votos, los legisladores de izquierda (Morena y PT) manifestaron su descontento, pues consideraron el informe como escueto y falto de información, y se dejó de manifiesto que ni siquiera los propios diputados conocen cómo y en qué se gasta el recurso público.

Fue con información que entregó el Comité de Administración y Control -integrado por Yarabí Ávila González, Adriana Gabriela Ceballos Hernández, Laura Granados Beltrán, Ernesto Núñez Aguilar y Erik Juárez Blanquet- que se elaboró el informe, sin embargo, en él no se dan detalles de en qué y de qué manera se gastaron 204 millones 990 mil 960 pesos en los primeros tres meses del 2019.

Previo a la votación de la propuesta de acuerdo, las legisladoras de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Zanaida Salvador Brígido y Cristina Portillo Ayala, solicitaron hacer uso de la palabra, para mostrar su inconformidad por el informe.

En tribuna, Zenaida Salvador recordó a la JUCOPO y al Comité de Administración, que es su obligación presentar la información clara, completa y específica sobre las finanzas, además de la responsabilidad legal, moral y civil de rendirle cuentas a los ciudadanos, toda vez que calificó el presente informe como una burla. “¿Dónde quedó la transparencia que tanto predicamos?”, cuestionó.

Por su parte, Portillo Ayala solicitó a la presidenta del mencionado Comité, Yarabí Ávila, mandar los detalles de todos los apartados contenidos en el índice del informe, pues a su decir, no podía votar algo que desconoce.

La votación culminó con 6 votos en contra y 21 votos a favor del escueto informe.

Fuente: Monitor Expresso