fbpx -
home Destacadas, México Diputado Muñoz Ledo dice “no otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo”

Diputado Muñoz Ledo dice “no otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo”

Fotografía/ El Universal

México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo reveló que tomó una posición en contra de otorgar “facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución”; esto sucedió en la reunión virtual de la bancada de Morena en San Lázaro, sin especificar qué tipo de nuevas atribuciones se estarían considerando, sobre todo en el contexto de la epidemia de coronavirus o COVID-19.

El presidente de la república ha presentado una propuesta de reforma que le permite liberar, reorientar y flexibilizar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 que fue aprobado por el Congreso desde diciembre de 2019. El 23 de abril envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Te puede interesar: “Chinguen a su ma…” dice diputado Muñoz Ledo

Allí se plantea agregar un artículo en el que se establece que en caso de que durante el ejercicio fiscal se presenten emergencias económicas en el país, se podrían reorientar los recursos asignados para destinarlos a “mantener la ejecución de los proyectos y acciones prioritarias” de la administración.

En sus redes sociales, Muñoz Ledo advirtió que “mientras seamos mayoría podemos adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los estados”. Agregó que se opuso a que se llame a una sesión del Pleno en la Fase 3 de la epidemia.

Fuente: Político MX