fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputada señala posible imposición en la dirigencia del PRI Michoacán

Diputada señala posible imposición en la dirigencia del PRI Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al interior del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI) suena una posible imposición en la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), a la salida de Víctor Silva Tejeda, así lo informó la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez.

La integrante de la LXXIV Legislatura mencionó que los priístas no están de acuerdo con los nombres que han sonado al interior del partido, para que desde el Comité Nacional del PRI se elija a un dirigente temporal sin consultar a los militantes.

“Se habla de una imposición ahora que termine el periodo del licenciado Víctor Silva, se habla de la imposición de un dirigente temporal; se han manejado algunos nombres que no estamos de acuerdo que sea así porque no hay una identificación real con toda la militancia del estado. Necesitamos al frente del Comité Estatal a alguien que nos permita tener ese acercamiento a todas las expresiones al interior del PRI para lograr una verdadera unidad, no solamente que lleve agua al molino de un grupo”.

Adriana Hernández confió en que el líder tricolor a nivel nacional, Alejandro Moreno, escuchará a la militancia y no permitirá una imposición a la salida de Silva Tejeda del CDE.

Pese a que la diputada local se reservó detalles, suena el nombre de Salvador Jara Guerrero para la dirigencia temporal. Con el ex rector hay una molestia de parte de los priístas, luego de que fuera nombrado como parte de la Comisión Política Permanente, a decir de la propia legisladora.

Hernández Íñiguez, llamó a que se respeten las opiniones de los militantes y que desde el CEN no se disponga de los lugares políticos, como lo fue en las últimas elecciones, pues según la congresista, el PRI nacional repartió hasta las regidurías municipales, sin siquiera conocer el territorio michoacano.