fbpx -
home Destacadas, Michoacán Diputada de Morena se molesta porque le desechan iniciativa que ya esta en la Ley Olimpia

Diputada de Morena se molesta porque le desechan iniciativa que ya esta en la Ley Olimpia

Morelia, Michoacán. – La diputada local de Morena, Sandra Luz Valencia, protagonizó una discusión estéril luego de que las Comisiones de Igualdad Sustantiva y de Género, y la de Justicia presentaran un dictamen para desechar su iniciativa en materia de violencia sexual digital, esto en razón de que en la aprobada Ley Olimpia ya está incluido el tema.

Y es que la legisladora del Congreso de Michoacán, se enfrascó en alegar con los presidentes de las mencionadas Comisiones, Lucila Martínez Manríquez y Antonio Salas Valencia, retomó un añejo desencuentro con el panista Óscar Escobar Ledesma y por si fuera poco, no ocultó su desdén hacia la activista feminista Olimpia Coral Melo, a quién se refirió como “la señora esa”.

Los presidentes de las Comisiones que realizaron el dictamen, trataron de explicarle a la congresista que su iniciativa no tenía ya razón de ser, pues con la Ley Olimpia -aprobada desde el mes de diciembre- se contempla en el Código Penal castigo contra quién difunda imágenes sexuales sin consentimiento, propuesta que Sandra Luz defendía a gritos y descalificaciones.

Te puede interesar: A partir de mañana entra en vigor la Ley Olimpia en Michoacán

Asimismo, acusó al gobernador Silvano Aureoles, de “apadrinar” a Olimpia Coral, pues es de recordar, que fue el Poder Ejecutivo quién envió la iniciativa al Congreso Local, ley que Salas Valencia le recordó a la diputada, ella misma votó a favor en el Pleno.

Terminó por discutir nuevamente con el del PAN, Óscar Escobar Ledesma, ya que el diputado antes que la morenista había presentado una iniciativa similar acerca del sexting; en esa ocasión la acusó de plagio y de poca creatividad a la hora de presentar propuestas de reforma. “No tengo necesidad de fusilarme una trabajo tan pobre”, respondió ya notablemente alterada Sandra Luz.

Finalmente, el dictamen fue aprobado con 24 votos a favor y 6 en contra, la iniciativa de la de Morena fue desechada y su largo discusión fue completamente en vano.