fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Diputada de MORENA muestra ignorancia al realizar un autoexhorto al propio Congreso de Michoacán

Diputada de MORENA muestra ignorancia al realizar un autoexhorto al propio Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán. – El intento de exhorto desde el Poder Legislativo dirigido al propio Poder Legislativo de Michoacán, fue rechazado como de urgente y obvia resolución por los diputados del Congreso Local, esto luego de que la diputada de Morena, Sandra Luz Valencia propusiera un punto de acuerdo para que la XXIV Legislatura implemente una campaña de difusión para la aplicación de la sana distancia.

A decir de la diputada morenista, las medidas de prevención de contagios del virus Covid-19 se han relajado, los casos positivos han aumentado y las autoridades sanitarias federales indicaron hace unos día que la pandemia podría tener una duración en nuestro país de hasta tres años, por ello invitó a sus compañeros aprobar el exhorto para la difusión de la campaña de sana distancia, sin embargo, el Congreso de Michoacán no puede exhortarse a sí mismo.

La urgente y obvia fue rechazada con 21 votos en contra, siete a favor y dos abstenciones. Al momento de su votación Sandra Luz, criticó a los diputados que votaron en contra mencionando que se estaban “viendo muy mal”, pero al no terminar su alegata y tomando en cuenta que durante una votación no se pueden hacer posicionamientos, el micrófono de la legisladora fue silenciado durante la sesión virtual de éste día.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, Octavio Ocampo Córdoba refirió a lo medios de comunicación que, los exhortos son llamamientos dirigidos a otros poderes, por lo que el punto de acuerdo de la morenista debió haberse presentado como una iniciativa de ley.

“En este contexto pedir un exhorto a una comisión resulta un contrasentido. Incluso hacia el exterior provoca una imagen de desorganización o falta de claridad en los procedimientos y las prácticas parlamentarias. Nuestra ley orgánica refuerza el espíritu organizacional de este Congreso, garantizando la pluralidad y la discusión en el Pleno, como instancia honorable y máxima para la toma de decisiones”, apuntó.

Finalmente el autoexhorto rechazado como de urgente y obvia resolución y enviado a la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Sandra Luz fue Diputada Local por el XXIII Distrito Electoral, 2002-2005, cabecera en Apatzingán, Michoacán, por lo que sorprendió realizará un autoexhorto cuando ella conoce los procesos y realización de los mismos

Deja un comentario en “Diputada de MORENA muestra ignorancia al realizar un autoexhorto al propio Congreso de Michoacán

Los comentarios están deshabilitados