fbpx -
home Destacadas Diputada de Michoacán envía solicitud de comparecencia del Secretario de Seguridad

Diputada de Michoacán envía solicitud de comparecencia del Secretario de Seguridad

Morelia, Michoacán.- La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga, envió un documento dirigido al presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Humberto González Villagómez, para que se solicite la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad en Michoacán (SSP), Israel Patrón, con el objetivo de dialogar sobre la situación de inseguridad que azota a la entidad michoacana.

Luego de la emboscada a un convoy de policías estatales, -hecho que calificó como un acto terrorista-, la legisladora petista sugirió que Israel Patrón asista al Congreso Local al ser el responsable de la seguridad en la entidad.

“Es lamentable que el Congreso del Estado sólo se sume a un minuto de silencio que no sirve de nada, debemos hablar de seguros de vida, garantías para los policías, garantías laborales. No necesitamos un gobierno de fotografía, necesitamos un gobierno cercano a la gente que sienta el dolor que están pasando las familias en este momento”.

La congresista consideró crucial que el secretario de seguridad comparezca ante el Congreso ante una crisis y la debilidad de las instituciones de seguridad.

Fraga Gutiérrez, no descartó la posibilidad de también hacer llamar al gobernador Silvano Aureoles a comparecer, al ser la cabeza del Consejo de Seguridad, pero dijo que en un primer momento le corresponde dar explicaciones a Patrón Reyes.

A pregunta expresa, la petista adelantó la presentación de un exhorto dirigido a los gobiernos federal y estatal a llevar a cabo una verdadera coordinación y comunicación entre ambos órganos de gobierno para darle solución a las problemáticas de inseguridad en el estado.