Fotografía/ Googlemaps-redes
Apatzingán, Michoacán.- El día de ayer la arquidiócesis de Apatzingán, Michoacán, dirigida por el Obispo Cristóbal Ascencio, informó mediante un comunicado que el padre Gregorio fue suspendido indefinidamente de sus funciones.
Este medio de comunicación corroboró con las autoridades eclesiásticas la veracidad de dicho documento, que indica lo siguiente:
A los sacerdotes, religiosas y fieles laicos de esta querida diócesis de Apatzingán:
Queridos hermanos como obispo de esta diócesis de Apatzingán el CIC me señala el deber de: “Dado que tiene obligación de defender la unidad de la iglesia universal el obispo debe promover la disciplina que es común a toda la iglesia y por tanto exigir el cumplimiento de todas las leyes eclesiásticas. A vigilar para que no se introduzcan abusos en la disciplina eclesiástica especialmente acerca del ministerio de la palabra la celebración de los sacramentos y sacramentales el culto de Dios y de los santos y la administración de los bienes”.
También debo cuidar de que las funciones sagradas se celebren en las iglesias o en los lugares propios para la celebración misma de acuerdo con las normas litúrgicas lo cual exige bastante más que la simple vigilancia para evitar abusos, es por ello que les comunico con dolor y pena que el PBro. Gregrorio López Gerónimo ha sido suspendido de manera indefinida del ejercicio ordinario de la potestad de orden a partir de hoy de ahora en adelante no podrá celebrar ningún sacramento ni acto que tenga que ver con la investidura eclesiástica.
Sabemos y reconocemos el mucho bien que ha hecho el motivo de la suspensión del padre Gregorio López Gerónimo es por las faltas repetidas y graves dentro y fuera de la diócesis en la administración de los sacramentos faltas que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial y que también han sido faltas a la dignidad de los sacramentos
Esta fue firmada por el obispo de Apatzingán Cristóbal Ascencio García.
Te puede interesar: Padre Goyo llama a ‘alzar la voz’ ante un gobierno inoperante (Video)
El padre Gregorio se había convertido en un referente para la sociedad mexicana por sus acercamientos con las actividades que se llevaron a cabo durante el movimiento de autodefensas en la región.