Fotografía/web
Argentina. – El gobierno de Dinamarca informó este viernes que cerrará su embajada en Argentina como parte de una “reestructuración” de su servicio exterior, que priorizará delegaciones en otras naciones.
La decisión se dio a conocer públicamente por el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, como reacción a la situación en Afganistán, que obligó a las autoridades a priorizar “la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y los valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor”.
“La reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán más nuestras misiones en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación. En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, se dijo en un comunicado de prensa.
Te puede interesar: Por covid-19 padres de familia tendrán que agregar estos “objetos” a su lista de útiles escolares
También cerrarán la embajada en Tanzania, junto con el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona (España). Además, se lleva a cabo una serie de medidas de eficiencia, por ejemplo, en las áreas de energía, compras y propiedades, se anunció.
Fuente Infobae.