Fotografía/bbc
Dinamarca. – Las autoridades sanitarias de Dinamarca confirmaron la eliminación definitiva de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford de su plan de vacunacion, por el vínculo del fármaco con eventos de trombos “muy raros”.
En conferencia de prensa, el director de la Junta Nacional de Salud de Dinamarca, Soren Brostrom, afirmó que la decisión se ha tomado por el “buen control” de la pandemia en el país y la disponibilidad de otras vacunas.
Las autoridades sanitarias no descartaron que la vacuna de AstraZeneca vuelva a usarse en el futuro “si la situación cambia”, según el diario Jyllands-Posten.
Tanja Erichsen, de la Agencia Danesa de Medicamentos, indicó que las autoridades creen y están de acuerdo de dejar de usar la vacuna en esta situación siendo lo mejor para el país.
Dinamarca suspendió la administración del fármaco de AstraZeneca el 11 de marzo, después de varios casos de personas jóvenes que habían sufrido trombosis.
Te puede interesar: Televisa y Univisión se unen en contra las plataformas de streaming
Cerca de 150,000 personas han recibido la vacuna anti-Covid de AstraZeneca en Dinamarca, que había comprometido 5,2 millones de dosis.
Fuente Aristegui.