-
home Destacadas, Educación DIII6 tomaría Secretaría de Educación de Michoacán por falta de pagos

DIII6 tomaría Secretaría de Educación de Michoacán por falta de pagos



Morelia, Michoacán.-A consecuencia de adeudos económicos a trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado, la dirigencia de la DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió el cierre de oficinas centrales el próximo viernes.

En rueda de prensa, Juan Manuel Macedo Negrete señaló que no está liquidado el tema de las compensaciones y tampoco el de los estímulos, por lo que calificó como “delicadas” las declaraciones del titular de la SEE, Alberto Frutis Solis en las que asegura que ya está resuelto el tema.

“Si bien es cierto hay unas áreas a las que sí les pagaron hasta mayo, hay otras que no les pagaron, sobre todo aquellas que tenían cerradas. Que es laborales, materiales y algunas áreas de básica. Entonces nosotros estamos solicitando que se liquide ese adeudo a más tardar el viernes y de no ser así, no se abrirán las puertas de la Secretaría”, apuntó.

Ante ello, insistió en la necesidad de tener comunicación, “exhortamos al secretario para que estos días previos a que iniciemos labores en la Secretaría, nos sentemos y busquemos salida a los asuntos que tenemos de carácter económico y si no, pues no se abrirá porque (la falta de pago) es un agravio a la gente que se siente agredida por esta situación”, añadió.