fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán, Morelia DIII6 pide seguridad para regresar a labores presenciales

DIII6 pide seguridad para regresar a labores presenciales

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Aunque la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) aún no establece una fecha exacta para el regreso a las actividades administrativas presenciales en todas sus oficinas, la dirigencia de la DIII6 del SNTE determinó una serie de prevenciones y solicitudes para brindar seguridad a los trabajadores.

“Primero debemos saber la fecha oficial que hará pública la autoridad competente y de ahí esperar a ver en qué condiciones estaremos en la contingencia para saber si es o no viable el regreso”, expresó el líder, Juan Manuel Macedo Negrete.

Refirió también que en una mesa de trabajo se verá cuáles son las áreas esenciales y cuánta gente se requiere para reiniciar las labores ordenadamente, organizadamente y con todas las garantías sanitarias en toda la Secretaría.

Todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión, Cáncer u otras se deberán comunicar con el Comité para protegerlos laboralmente, ya que por protocolo no podrán estar en el reinicio de labores inmediatas para su seguridad.

‘Solicitamos muy respetuosamente nos den aviso vía mensaje, nombre y ubicación a la brevedad posible. Asimismo a los compañeros con algún otro problema de salud o sobrepeso con mucho respeto, así como todos aquellos que estemos por encima de los 65 años de edad. Todo esto requiere un diagnóstico y un sistema de salud y seguridad personal y familiar”, señaló.

Lo anterior, dijo, porque ya se han tenido varios decesos en la plantilla de personal y “no queremos más afectaciones en ningún área y menos a sus familias”.