-
home Educación, Michoacán DIII6 inconforme con falta de diálogo de subsecretario de Educación Básica en Michoacán

DIII6 inconforme con falta de diálogo de subsecretario de Educación Básica en Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- Ante una situación donde el nuevo subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada Rodríguez no fue presentado con el personal y continúan los adeudos con los trabajadores, así como el conflicto con normalistas, el dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete advirtió que continuará la toma en las oficinas.

En rueda de prensa reprochó que a la fecha el recién nombrado subsecretario de Educación Básica, no se haya acercado con los trabajadores y sí “se tomó la atribución de emitir una circular como si fuera titular del sector educativo”.

Señaló que el nuevo funcionario mandado de la Federación, es arropado por la CNTE y enfatizó que de lo que se trata es de auditar la nómina estatal, no la federal, pues la misma ya está dentro del FONE, por lo que calificó como errónea la circular emitida el pasado 5 de noviembre.

Al apuntó que no están en contra de la Federalización, lamentó que no se hagan los procesos de manera correcta, “nosotros vivimos la descentralización con Ernesto Zedillo, como Secretario de Educación, siendo oficial mayor Esteban Moctezuma y hoy quieren venir a limpiar lo que ellos generaron, “porque en lugar de documentos, no se atiende a los normalistas, mi posición está muy clara que si vienen a afectar los derechos de los trabajadores, aquí no son bienvenidos, no aceptamos un virrey educativo”, expresó.

Por tanto, dejó en claro que mantendrán cerrada la subsecretaría y el miércoles 13 de noviembre tendrán reunión.

“Nosotros queremos ver avances reales de la federalización, que quién venga lo haga sin padrinazgos, en la incidencias dadas a conocer vimos por lo menos 5 personas ya fallecidas, que marcan como trabajadores activos ausentes, hay muchos pendientes por atender y no vos que exista esa atención”, apuntó.

El dirigente refirió que en la formas actuarán, por lo no negó el diálogo, pero sí insistió en que la estrategia está fallida.