-
home Destacadas, Educación, Michoacán DIII6 acusa adeudos, advierte paro en Michoacán

DIII6 acusa adeudos, advierte paro en Michoacán



Ciudad de México.-Al señalar que persisten adeudos con trabajadores del sector educativo, el dirigente de la DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete advirtió un nuevo paro de labores el 20 de febrero.

En rueda de prensa, detalló que se les adeuda estímulos por años de servicio, compensaciones y algunos otros beneficios de carácter laboral y económico.

“Hemos visto pasar el tiempo y sólo recibimos promesas, nos hicieron firmar hasta un documento y es fecha que no se resuelve, la autoridad educativa se la está llevando de muertito”.

Comentó que es entendible que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ‘llame más la atención” todo lo sucedido con la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “pero también nosotros somos trabajadores, también tenemos nuestros derechos, y no porque no salgamos a hacer este tipo de reclamos quiere decir que no nos tomen en cuenta”.

Por lo tanto, reiteró que el día 20 tomarán decisiones “fuertes”, ya que recordó que su gestión en la D-III-6 está por concluir el 20 de marzo, “y de alguna manera no me quiero ir con deudas pendientes con los trabajadores”.

Informó también que se interpuso demanda de amparo ante las autoridades del juzgado federal séptimo para detener el proceso de cambio de Comité Nacional del SNTE, por lo que políticamente habrá movimientos.