-
home Educación Dignifica Gobierno de Michoacán espacios de formación de docentes

Dignifica Gobierno de Michoacán espacios de formación de docentes

Morelia, Michoacán.- Fortalecer la educación desde las escuelas formadoras de maestras y maestros, es una premisa en la que se trabaja día a día en Michoacán.

En este marco, dentro del festejo por el 34 aniversario de la Escuela Normal Superior de Michoacán, Alberto Frutis Solis, secretario de Educación y María Guadalupe Díaz Chagolla, titular del IIFEEM, encabezaron la inauguración de la techumbre que tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos.



Frutis Solís, recordó que de esta Normal han egresado ya 34 generaciones que han contribuido a la formación de ciudadanos comprometidos con el país, por lo que se pronunció por continuar preparando docentes responsables con su vocación.

Destacó que esta escuela ha sido pionera en pensamiento crítico y con alto sentido social, por eso hoy ningún joven se debe quedar sin clases, de tal suerte que se tiene que ampliar la cobertura de atención en educación superior.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, resaltó aquí el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán; con clases todos los días, excelencia académica y espacios dignos.

Este compromiso se atiende cada día y desde diferentes aristas, citó, como hoy que se entrega la techumbre que se construyó en la normal, para responder a una necesidad que tenía la institución formadora de docentes.

Detalló que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en diciembre inició la construcción de la obra que beneficia a esta institución, al igual que se trabaja en otras escuelas desde educación inicial hasta superior, atendiendo así la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, de dignificar las escuelas en todo el Estado.

En compañía del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y autoridades educativas, se realizó el corte de listón de la techumbre que les permitirá realizar actividades al aire libre, sin importar las condiciones del clima.