fbpx -
home México Difunden video de policías de la PGJ-CDMX recibiendo dinero de narcomenudistas en Tepito

Difunden video de policías de la PGJ-CDMX recibiendo dinero de narcomenudistas en Tepito

Ciudad de México.- Dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) fueron captados en un video cuando presuntamente recibían un soborno económico por parte de narcomenudistas en una vecindad del barrio de Tepito.

Horas después, los servidores públicos abandonaron sus puestos de guardia, llevando consigo sus armas de cargo y radiocomunicadores oficiales.

La grabación fue dada a conocer por El Universal. Horas después, la Procuraduría informó que “inició las investigaciones para determinar la posible comisión de un delito y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente”.

Y añadió que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de cohecho “para deslindar o acreditar la responsabilidad penal a que hubiera lugar”.

La PGJ declaró que turnó el asunto a su Consejo de Honor y Justicia “para que se determinen las sanciones internas que hubiera lugar” de los elementos pertenecientes a la PDI, dirigida por Raúl Peralta, y bajo el mando del procurador Edmundo Garrido.

Por su parte, el jefe de gobierno sustituto, José Ramón Amieva, informó que los dos elementos fueron separados de sus cargos y serán sujetos de investigación.

El funcionario comentó que, tras los hechos, se rotó al personal que integra el operativo permanente contra el narcomenudeo en Tepito, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Más tarde, según información del diario, los dos agentes escaparon de su guardia en la Coordinación Territorial de la delegación Cuauhtémoc. Se llevaron sus armas de cargo, apagaron sus teléfonos y radios de comunicación. Según la PGJ, estaban “ilocalizables”.

El jefe de grupo, René Domínguez Sánchez y el policía de Investigación Juan Pedro Bernal Ramírez, fueron captados en video cuando estaban dentro de una vecindad ubicada en el número 6 de la calle Jesús Carranza.

Los servidores públicos dialogan con “El Fernando” y “El Daniel”, éste último, supuesto líder de narcomenudeo del “Palacio Negro” o “Cártel del 6”, ligado a La Unión, según información de la PGJ.

Hacia el final de la grabación, los presuntos narcomenudistas le entregan un fajo de billetes a Bernal Ramírez, quien los cuenta y se los guarda en la bolsa trasera del pantalón.

Con información de:

https://www.proceso.com.mx/534189/difunden-video-de-policias-de-la-pgj-cdmx-en-acto-de-soborno-de-narcomenudistas-en-tepito-los-cesan-pero-escapan