-
home Destacadas, Salud Difunde UMSNH becas en China para estudiar maestría en Salud Pública

Difunde UMSNH becas en China para estudiar maestría en Salud Pública



Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, dio a conocer la convocatoria para obtener una beca y estudiar la maestría en Salud Pública en el Centro de Investigación en Salud Pública de la Universidad Tsinghua en China.

El programa de estudios será impartido en inglés y tendrá una duración de un año a partir de septiembre de 2017 a agosto de 2018; mismo que forma parte del esquema de becas “Juventud-Excelencia” auspiciado por el gobierno de China en colaboración con el ministro de educación.

Los requisitos para acceder a la beca es tener al menos tres años de experiencia profesional en este u otro campo de trabajo relevante, el año de la beca incluye todos los costos del programa como es registro, matrícula, costos de laboratorio y de la pasantía, materiales de estudio básico así como un pasaje aéreo redondo internacional entre otros.

La Universidad de Tsinghua es una de las mejores instituciones de educación superior China con un alto nivel educativo. Nació en 1911 como un centro de preparación para los estudiantes chinos que querían completar su formación en Estados Unidos. Con los años fue evolucionando y comenzó a ofrecer sus propios programas de estudio, abandonando su función inicial en el año de 1949. Actualmente tiene 19 facultades y 55 departamentos que cubren una amplia gama especialidades dentro de las áreas de Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Derecho, Medicina, Historia, Filosofía, Economía, Empresa, Educación y Arte.

Junto con la Universidad de Pekín, siempre es líder en los rankings nacionales de las mejores universidades. Por ella han pasado ilustres personajes del país, especialmente del campo de la política, como el antiguo presidente de China Hu Jintao y el actual, Xi Jinping; asimismo forma parte de la prestigiosa Liga C9 que agrupa a las mejores universidades del país. A nivel internacional, suele aparecer en algunos rankings entre las 50 mejores universidades del mundo.

Desde la apertura de China al mundo en la década de los 70, la universidad ha desarrollado una visión internacional que le ha permitido establece convenios de colaboración con multitud de universidad extranjeras; actualmente cuenta con más de tres mil estudiantes internacionales procedentes de ciento veinte países diferentes.

Mayores informes en el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría, al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.