Saltillo, Coahuila.- El comité del diezmo emprendida por la Diócesis de Saltillo junto con su presidente Luis Arizpe Jiménez, dijeron que a partir del 2017 sus limosnas o diezmos podrán realizarse ya de forma electrónica, así cada uno de los feligreses podrá realizar su transferencia del diezmo a través de aplicaciones de banco desde la comodidad de su celular.
En la iglesia católica se lleva a cabo una campaña de manera anual en la cual, se tuvo la presencia del obispo Raúl Vera López y del presidente del comité del diezmo Luis Arizpe Jiménez, informando que será por medio de las redes sociales donde se dará a conocer el número de cuenta bancaria.
Arizpe enfatizó a que esta nueva forma de diezmo es para que toda la población pueda hacer conciencia y ayudar a los 209 sacerdotes que ya están ancianos, algunos de ellos enfermos y se les tiene que dar la atención que se merecen.
Todo el dinero que sea ingresado será para capacitaciones a los catequistas, reparaciones a las parroquias, expresó además , Luis Arizpe Jiménez “Nuestra responsabilidad como católicos es dar un día del ingreso que tenemos en un año, ya que es una ofrenda de fe a nuestra Iglesia y es la única manera que nosotros podemos darle el apoyo económico que requiere”.
El diezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del 10% (la décima parte de los haberes usualmente referidos a la producción o al comercio).
Fuente: vanguardia.com.mx