fbpx -
home Destacadas, Morelia Día soleado con bajas temperaturas por la mañana y noche en Michoacán

Día soleado con bajas temperaturas por la mañana y noche en Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 11 de Febrero de 2016.-Para hoy, la masa de aire polar que impulsó al frente frío No. 37 y que cubre el Golfo de México, iniciará su proceso de modificación, favoreciendo un gradual aumento de temperaturas diurnas.

No obstante, mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche sobre los estados del noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de febrero del 2016: Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 11 de febrero del 2016: Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 11 de febrero del 2016: Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).