Mundo. – El Palacio de Buckingham dio a conocer este martes el primer retrato oficial del rey Carlos III como monarca británico, a poco más de un año de su coronación, la imagen no pasó desapercibida por ser poco convencional.
El artista Jonathan Yeo, fue el creador de esta obra, que muestra al padre del príncipe Guillermo vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975.
El color rojo predomina en todo el cuadro, que tiene dos metros y medio de altura y que el propio rey se encargaba de desvelar este martes catorce de mayo, el cual se expondrá en la Galería Philip Mould de Londres del 16 de mayo al 14 de junio, a partir de finales de agosto, se exhibirá en Drapers’ Hall, al otro lado de la ciudad.
El retrato no tiene un fondo distinguible y el rojo del uniforme se funde con el resto de la pintura para hacer destacar dos elementos: el rostro de Carlos III y una mariposa monarca que parece posarse en su hombro, siendo este el detalle más simbólico de la obra.
“Al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato fue evolucionando a medida que se ha transformado el papel del sujeto en nuestra vida pública”, expresó Yeo en un boletín emitido por el Palacio de Buckingham.