fbpx -
home Michoacán, Noticias Deudas salariales, pensiones civiles y al ISSSTE pendientes del gobierno con magisterio

Deudas salariales, pensiones civiles y al ISSSTE pendientes del gobierno con magisterio

Celic Mendoza

Michoacán.- Un adeudo de 700 millones a pensiones civiles y más de mil millones en bonos y prestaciones mantiene el gobierno estatal con el magisterio michoacano, además de adeudar junto con la federación más de 4 mil millones de pesos al ISSSTE en materia de cuotas, destacó el dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete.

En entrevista señaló que hay complejidad en materia de la federalización de la nómina, pues el estado no puede perder impuestos, ni el fondo de Pensiones Civiles del Estado, mismo que registra déficit por si adeudo.

Señaló que a los trabajadores estatales se les debe el incremento salarial, bonos y prestaciones, como la quincena adicional para apoyo al inicio de ciclo escolar, la compactación y esperan que mañana se pague en complemento de bono por eventos.

“Tenemos la esperanza de que este año se liquiden los adeudos a estatales, pero necesitamos por tanto que tanto la federación como el estado especifiquen cuándo será precisa la federalización”, expresó.

Consideró que la federación podría registrar a los menores a 5 años de antigüedad.

Al hacer referencia de las auditorías, Macedo Negrete reconoció que ha sido incómodo ya que por ejemplo en oficinas centrales, se encontraron 135 casos de incompatibilidad y 32 con plaza directiva.

Explicó que son trabajadores incompatibles, si rebasaban 42 horas de trabajo y se tuvieron que ajustar.

Así también quienes no comprobaron estadía se les suspendió salario.

“Todo lo que se tenga que dar en base a la auditoría, nos sumamos, la federación nos observa a todos”.

Apuntó que la segunda etapa llamada “Servidores de la Nación” iniciará a partir del 1 de septiembre, con la realización de visitas físicas.