fbpx -
home Destacadas, Michoacán Deuda pública no es la solución para Michoacán, sostiene Sergio Báez

Deuda pública no es la solución para Michoacán, sostiene Sergio Báez

Morelia, Michoacán.- El diputado local del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Báez Torres, se pronunció en contra de la deuda pública para Michoacán por 4 mil 90 millones de pesos, y que recientemente fuera aprobada en el Congreso del Estado, así lo informaron en un comunicado.

Para el legislador representante del Distrito XXI con cabecera en Coalcomán, el gobierno estatal debería ajustar las necesidades de la entidad con el presupuesto que ya se tenía, además de reducir gastos innecesarios para atender a las dependencias que presentaron déficit en el año recién terminado, y que repetirán esa situación en el 2020.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre por la madrugada, por mayoría, la LXXIV Legislatura aprobó la solicitud de deuda enviada por el Poder Ejecutivo de Michoacán, propuesta a la que Sergio Báez y parte de la bancada de Morena se opuso, pues continúa en una ruta de línea nacional para no avalar ninguna deuda.

A decir del diputado terracalenteño insistió en que existe una falta de agilización en los impuestos ya establecidos y aplicar programas que faciliten la recaudación, esto para que las arcas estatales sean más sólidas y no tener la necesidad de recurrir a deuda pública o a la creación de nuevos impuestos.

“Debería eficientarse más el cobro de los impuestos que ya están establecidos. El esquema que se impulsó de Borrón y Cuenta Nueva, para actualizar todo el proceso de adeudos en automóviles podría funcionar en otras áreas donde la recaudación es muy deficiente. Creo que tenemos un esquema de atención a los contribuyentes muy complejo y no les facilitamos las cosas para que hagan efectivo el cumplimiento de sus obligaciones; ahí es donde debería centrarse el esfuerzo”.

En Sesión Extraordinaria, el diputado de Morena, Sergio Báez Torres votó en contra de la deuda pública, de la reestructura financiera y del impuesto por extracción de materiales, al considerar que no son la solución para sanar las finanzas michoacanas.