Uruapan, Michoacán.-Este sábado al término del acto en el que estuvo presente el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, el personal de la Policía Michoacán se movilizó e interceptó a un taxi, el cual fue remolcado por una grúa para ser llevado un corralón.
La situación llamó sobremanera la atención de las personas que acudieron al evento, pues los uniformados persiguieron al vehículo de alquiler hasta que lo interceptaron en la Calzada Benito Juárez, a la altura del entronque con la carretera libre a Pátzcuaro. No se sabe si hubo detenidos, pero sí se observó que el vehículo de alquiler fue asegurado.
Varias patrullas y motocicletas con códigos activados fueron las que pasaron con dirección a la Calzada Juárez en las inmediaciones de la Unidad Deportiva en la que estaba el presidente de la República, posteriormente frenaron al taxi, uno de la línea Taxitel y éste fue subido a una grúa.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha proporcionado detalles sobre lo ocurrido. Se ignora si todo se trató de alguna falta de tránsito o si el referido coche del servicio público estuvo involucrado en algún ilícito.