Redacción
Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2016.-Con relación a los datos que integran la Averiguación Previa, la Inculpada identificada como Blanca P. de 43 años de edad, se desempeñaba como secretaria de una notaría en el citado municipio entre el 2010 y 2014, periodo en el que presuntamente falsificó diversos documentos para obtener beneficios económicos.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer probable responsable del delito de Falsificación de Documentos ocurrido en el municipio de Álvaro Obregón.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se encontraron elementos que permitieron establecer que la ahora detenida cobró servicios como escrituraciones y celebración de contratos, por aproximadamente un millón de pesos durante los cuatro años en que laboró en la notaría.
Derivado de lo anterior, el notario del establecimiento presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público, mismo que solicitó orden de aprehensión ante el Juez de la causa, quien obsequió el mandamiento judicial.