México. – La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este miércoles a un sacerdote miembro de la congregación Legionarios de Cristo, por su presunta responsabilidad en el delito de violación contra un menor de edad. La captura ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Tras su arresto fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que lo trasladó al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez Especializado en Órdenes de Aprehensión, quien había emitido la orden de captura.
El sacerdote, cercano al fallecido fundador de la congregación Marcial Maciel, fue también titular de la Facultad de Bioética en la Universidad Anáhuac. La denuncia que motivó su detención se relaciona con un caso de abuso sexual ocurrido hace 20 años, según confirmó la propia congregación.
Los Legionarios de Cristo informaron en un comunicado que están en “plena disposición de colaborar con las autoridades civiles” y reiteraron su compromiso con la protección de menores, la justicia y la transparencia. También señalaron que hasta el momento no han recibido información oficial adicional sobre el proceso contra el exdirector académico.