Morelia, Michoacán.- Sin mayores detalles, el Fiscal General de Justicia de Michoacán, Adrián López Solis informó a los medios de comunicación, sobre la detención de Gerardo A. un presunto implicado directo en el homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés el pasado día 23 de las corrientes.
A decir del titular de la FGJM, la investigación que resultó en 40 acciones por parte del órgano procurador, reveló que aproximadamente a las 03:00 horas del pasado martes, Otlica Avilés fue llevado contra su voluntad, después de ser amagado con un arma de fuego por Gerardo A. en un vehículo marca Mustang rojo, para que después el cuerpo sin vida y con claras señales de tortura fuera localizado en el municipio de Coeneo.
La necropsia reveló que el presidente municipal falleció debido a una hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico.
Personal de la Fiscalía aseguró el vehículo relacionado con el crimen y un machete, mismos que continúan bajo peritaje.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre si el implicado detenido es parte del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, Adrián López pidió no adelantarse a los trabajos de investigación, pues la caperta sobre el asesinato de David Otlica continúa abierta.
El Fiscal se negó a dar más detalles al respecto.