Austria. – Un sacerdote de 38 años fue ingresado este lunes a prisión preventiva luego de ser acusado de producir metanfetamina en su parroquia en Austria, específicamente en Waldviertel, al norte de Viena.
El sacerdote y otra persona, cuya identidad no fue revelada, fueron detenidos en una operación policial el 24 de julio. En el registro de la parroquia, los agentes hallaron drogas, precursores químicos y equipo de laboratorio, de acuerdo con información de la televisión pública austríaca ORF.
La policía sospecha que debido a la cantidad de material incautado, el cura no solo fabricaba metanfetamina para su consumo personal, sino también para venderla.
“Es posible que el acusado utilizara la metanfetamina para venderla, además de consumirla él mismo”, dijo el portavoz policial Stefan Loidl.
La diócesis de Sankt Pölten expresó en un comunicado que el sacerdote ha sido “relevado inmediatamente de sus funciones” y se le ha prohibido cualquier actividad pastoral.
El caso ha generado una gran polémica desde los feligreses y la Iglesia, hasta la prensa local, que ha comparado el caso con la serie “Breaking Bad”.