CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Fue detenido un sujeto acusado de abuso sexual agravado, corrupción de menores y violación, en contra de dos niñas.
De acuerdo con el porta Excélsior, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que durante ocho años Julio César Moreno Picazo abusó de las hijas de su pareja sentimental quienes actualmente tienen 11 y 16 años.
Como parte de las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, en las pruebas médicas aplicadas a las agraviadas se obtuvo que ambas presentan alteraciones psicológicas derivadas de una agresión sexual, así como alteraciones en su libre desarrollo de la personalidad y elementos físicos que evidencian la violación en una de ellas”, informó la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí.
La Procuraduría capitalina señaló que las menores estaban amenazadas y por ello no se atrevían a denunciarlo.
La familia vive en condiciones precarias en la delegación Álvaro Obregón y el sujeto aprovechaba que su pareja salía muy temprano a vender tamales para violar a las niñas.
El pasado 28 de junio, luego de que nuevamente abusó de una de sus víctimas, decidieron comentar el hecho con una vecina quien solicitó el apoyo de la policía para la detención del inculpado.