Ciudad de México. – Una mujer fue detenida en la estación Doctor Gálvez de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México tras ser acusada de pinchar a un hombre de 30 años con un objeto punzante que presuntamente escondía debajo de un moño en el cabello.
El incidente ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando la víctima sintió un piquete en el brazo y señaló directamente a una mujer de 34 años, quien fue detenida por elementos de la Policía capitalina. El hombre fue trasladado al Hospital Xoco y posteriormente presentó una denuncia con el apoyo de personal jurídico del Metrobús y la Fiscalía.
El caso fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, quien también informó que esta detención corresponde a una serie de reportes por pinchazos en la ciudad.
La fiscal Bertha Alcalde informó que ya suman 68 denuncias por casos de pinchazos: 50 en el Metro, 8 en el Metrobús y 6 en vía pública. Hasta el momento, sólo 36 casos han sido confirmados médicamente como punciones, mientras que el resto han resultado ser rasguños o escoriaciones. Un hombre ya fue vinculado a proceso por un caso anterior y se encuentra en prisión preventiva.