Fotografía/Captura
Estados Unidos. – Alrededor de diez judíos ortodoxos fueron detenidos este lunes por la Policía de Nueva York al desatar el caos en una sinagoga en la que se había descubierto túneles secretos ilegales.
El incidente fue en Crown Heights, Brooklyn, donde, a la llegada de los camiones de cemento, un gran grupo de jóvenes intentó impedir a los obreros realizar su trabajo de sellar los tuneles.
Varios vídeos compartidos en las redes captaron imágenes del caos, en donde se ve a miembros de la comunidad protestando y negándose a abandonar el lugar.
Todo sé remota a diciembre, cuando el rabino descubrió que se habían excavado túneles bajo el edificio, construidos por jóvenes del movimiento Jabad, durante la pandemia en 2020.
A través de ellos, los judíos podían acceder al templo sin tener que pasar el control de seguridad.
#WATCH : : A chaotic scene at the Chabad headquarters in Crown Heights, after Bochurim ripped wooden panels to prevent a cement truck from sealing off the recently discovered tunnels.#CrownHeights #Brooklyn #NewYork #Secrettunnels #tunnels #NYPD #underground #BREAKING pic.twitter.com/sKaOB5c07P
— mishikasingh (@mishika_singh) January 9, 2024