fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Detienen a jóvenes y pobladores de Cherán que denunciaron venta de exámenes

Detienen a jóvenes y pobladores de Cherán que denunciaron venta de exámenes

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán. – Luego de una reunión en la que protestaron normalistas para exigir la repetición de los exámenes de ingreso en las Normales de Cherán y la Superior fueron detenidas 22 personas, incluidos 3 menores de edad.

A pesar del diálogo, los detenidos fueron acusados de la retención de funcionarios, pues el arribo de policías se vio cuando incluso la mayoría de manifestantes se habían retirado.

Los manifestantes acusaron un fraude en los exámenes de admisión en las Normales del estado, con la venta de exámenes y fichas de inscripción, desde los 8 mil y hasta los 100 mil pesos.

Por los hechos señalaron a Gerardo Cázares Torres, hermano del dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Jorge Cázares Torres, y quien tras el escándalo fue relevado como Director de Evaluación de la SEE, a Director de Tecnologías de la Comunicación y la Información Educativa.

De acuerdo con reportes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) el encuentro con la autoridad se dió para atender el tema del fraude que se denunció en días pasados en la aplicación del examen de ingreso a los planteles.

La autoridad educativa anunció este jueves pasado que se reprogramaría el examen ante las denuncias de irregularidades, pero la Normal de Cherán y la Normal Superior no estaban en la lista.

Monitor Expresso