México. – Una operación de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX logró la recuperación de una obra de arte en forma de tenis, valuada en 1.2 millones de pesos, y la detención de Sandra N., de 18 años, presunta responsable del robo ocurrido en una tienda de la exclusiva avenida Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El robo se dio el pasado 4 de abril, durante el Festival de las Flores y Jardines, cuando una mujer ingresó sigilosamente a la tienda Gallery y sustrajo la pieza tallada a mano, inspirada en los Nike Air Force 1, diseñada por Virgil Abloh para Louis Vuitton.
La joven salió del lugar ocultando el objeto bajo su chamarra y usando su cabello largo como cobertura, mientras un cómplice distraía al personal.
Sandra N. fue localizada por la policía en la colonia Morelos, donde fue detenida en posesión de los tenis robados.
La joven ya tenía seis detenciones previas por robo a negocio entre 2023 y 2024. La pieza fue entregada a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que determinará la situación legal de la detenida. La tienda había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos por información que ayudara a recuperar la obra.