México.- La Fiscalía de Jalisco informó que logró la captura de Rogelio M., quien presuntamente está implicado en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto.
La Fiscalía de Jalisco informó que la captura se logró tras obtener una orden de aprehensión que se ejecutó durante un operativo implementado por elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Indicó que fue puesto a disposición de manera inmediata ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, quien en los próximos días determinará su situación jurídica.
Lo ocurrido
Tras la desaparición de los jóvenes la madrugada del 15 de agosto fueron encontrados restos humanos calcinados en el interior de un vehículo calcinado que era propiedad de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, así lo reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.
Sin embargo, debido a que el vehículo calcinado fue incendiado de manera intencional, no es posible afirmar que dichos restos corresponden a uno de los cinco jóvenes desaparecidos, ya que será necesario realizar perfiles genéticos de los restos óseos localizados en una brecha que comunica Lagos de Moreno con el ayuntamiento de Encarnación de Díaz.
A este indicio que apunta hacia el posible asesinato de los jóvenes, se suma que los familiares de los cinco muchachos reconocieron que los hombres que aparecen severamente golpeados en una fotografía y posteriormente siendo asesinados en un video, probablemente corresponden a las características de los muchachos desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Morelia Brilla?, estos son sus números
El Coordinador Estratégico de Seguridad de la Fiscalía de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que van a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que ejerza su facultad de atracción sobre este caso, ante la presunción de que está involucrado un grupo de la delincuencia organizada.
Sin embargo, reveló que la FGR se ha negado a colaborar con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el atentado con artefactos explosivos que mató a 6 personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y la desaparición de ocho trabajadores de un call-center que, presuntamente, era utilizado para defraudar por parte de grupos delictivos.