fbpx -
home Seguridad Detienen a hombre implicado en robo cibernético en Morelia, Michoacán

Detienen a hombre implicado en robo cibernético en Morelia, Michoacán

Fotografía/ Internet

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a un hombre relacionado con el robo a una cuenta bancaria de una empresa, hecho perpetrado en 2016 en Morelia, Michoacán.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Armando A. de 42 años de edad, quien, de acuerdo a la investigación, el 23 de septiembre hackeo un equipo de cómputo y realizó una transferencia de dinero a su cuenta personal.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que ese día, empleados del negocio intentaron ingresar a la página oficial de una institución bancaria, percatándose que la computadora había sido atacada.

Al continuar con las investigaciones en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se determinó que dicho ataque cibernético fue efectuado desde la ciudad de Zamora y que el dinero fue transferido a una cuenta de aquella ciudad y posteriormente retirado en Guadalajara, Jalisco.

Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de Armando A. misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por personal de la PGJE, que lo presentó ante el Juez a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de robo a cuenta bancaria.