fbpx -
home Destacadas, México Detienen a falso médico en Chiapas, aplicaba suero por vacunas covid-19

Detienen a falso médico en Chiapas, aplicaba suero por vacunas covid-19

Fotografía

Chiapas, México. – Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en las últimas horas a un médico en Tapachula que aplicaba falsas dosis de vacunas para prevenir el Covid-19.

Se hizo la detención del presunto médico Gerardo “N”, de 40 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio, es decir suero, formatos de certificados de vacunación contra covid-19, relación de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

Te puede interesar: Tercera ola de COVID-19 provoca incremento exponencial de contagios y hospitalizaciones en Michoacán

La FGE dice por medio de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició Carpeta de Investigación en contra de una persona del sexo masculino por su posible responsabilidad en los delitos de Materia Sanitaria, Falsificación de Sellos, Falsificación de Documentos en general, Usurpación de Funciones y Uso Indebido de Uniformes e Insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública.

Fuente Proceso.