Apatzingán. – Un presunto pistolero del CJNG fue detenido por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil en un operativo en la población de San José de Chila, en el municipio de Apatzingán, a quien le aseguraron armamento de alto poder, equipo táctico y una motocicleta.
Lo antes mencionado trascendió en la labor periodística. El arrestado es Odilón V., de 45 años de edad, originario y vecino de Apatzingán, dijeron contactos oficiales.
Las fuentes añadieron que en el dispositivo interinstitucional fueron asegurados cuatro fusiles de asalto y una escopeta, así como una pistola calibre .45 milímetros, varios cargadores y cartuchos, una moto y diverso equipo táctico, alguno con siglas del CJNG.
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones sobre el tema.
Más tarde, un presunto integrante del mismo grupo, al cual le decomisaron armamento y equipo táctico, fue arrestado por militares, guardias nacionales y guardias civiles en la población apatzinguense de Las Anonas, dijeron contactos oficiales.
Al respecto, se supo en la labor noticiosa que el detenido es Luis G., de 34 años de edad, mismo que fue capturado en un patrullaje contra los grupos delincuenciales.
Voces militares y policiales detallaron que al aprehendido le fue asegurado lo siguiente: un fusil de alto poder, tres cargadores y 879 cartuchos para armas de fuego largas, un chaleco portacargadores y una mochila táctica.
Las fuentes comentaron que esta persona fue interceptada en la zona serrana, y añadieron que gracias a denuncias ciudadanas se han localizado justamente puntos donde pernoctan las células delictivas, lo que ha permitido esta clase de arrestos.