fbpx -
home Michoacán, Seguridad Detienen a dos por metanfetamina, uno implicado en secuestro en Michoacán

Detienen a dos por metanfetamina, uno implicado en secuestro en Michoacán

Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich., a 27 de noviembre de 2015.- En acción operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos personas relacionadas en delitos contra la salud, y uno de ellos en un secuestro.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron la detención de dos personas identificadas como Juan L. y María del Mar V. en posesión de una bolsa que contenía una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Derivado de una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de personas en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio,  mismas que presuntamente se dedicaban a la venta de narcóticos, los agentes de investigación se trasladaron al lugar.

Al realizar labores de búsqueda fue localizado un vehículo en el cual se encontraban varias personas a bordo y una vez que fue inspeccionada la unidad, se detectó que estaban cinco personas a bordo,  Juan L.,  María del Mar V., así como tres adolescentes y se aseguró una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Sobre este hecho, Juan L. y María del Mar V.,  serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud,  mientras que los tres menores fueron presentados ante Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.

Por su parte la Unidad Especializada de Combate al Secuestro continúa con  investigaciones ya que existen indicios sobre la relación de Juan L. en la comisión de diversos hechos delictivos ocurridos en esta región.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.