fbpx -
home Michoacán Detienen a 2 con posesión de armamento en Lázaro Cárdenas Michoacán

Detienen a 2 con posesión de armamento en Lázaro Cárdenas Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacá, a 26 de agosto de 2015.-En el marco de las acciones  que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Policía Federal para garantizar seguridad, esta tarde se logró detención de dos personas a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego.

 

Ante el agente del Ministerio Público de la federación, serán puestos a disposición Juan Pedro T. y Jesús Armando T. de 25 y 30 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos en los momentos que transitaban a bordo de un vehículo sobre la autopista Siglo XXI a la altura de la población de Infiernillo, ubicada en el municipio de Arteaga.

 

Los inculpados viajaban en una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, color gris a baja velocidad y mostraban sus armas de fuego por las ventanas de la unidad, siendo detectados por los uniformados quienes les marcaron el alto, asegurándoseles dos armas de fuego, un fusil Ak-47, un R15, cargadores y cartuchos útiles;  los indiciados se identificaron como elementos de Fuerza Rural, sin acreditarlo.

 

Los detenidos, armas y unidad serán presentados ante la Procuraduría General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán  continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora requeridos se encuentran relacionados en otros hechos ilícitos.