México. – Fuerzas federales detuvieron a 18 presuntos miembros de la facción de “Los Chapitos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa, durante operativos en Culiacán y Navolato, informó el Gabinete de Seguridad.
En una primera acción en Culiacán, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, SSPC y FGR detuvieron a siete personas tras repeler una agresión armada en el fraccionamiento Residencial Roma. En el sitio se aseguraron cinco armas largas, 818 cartuchos útiles, 33 cargadores, 11 chalecos tácticos, 22 placas balísticas y un vehículo.
También se localizó un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, donde se incautaron 13 mil 850 litros de sustancias químicas, con una afectación económica estimada en 281 millones de pesos para la delincuencia organizada.
En un segundo operativo, realizado en Navolato, fueron detenidas 11 personas que viajaban en dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal. Se les decomisaron dos ametralladoras, siete armas largas, tres cortas, 21 cargadores, 868 cartuchos y equipo táctico.
Las autoridades informaron que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.








