fbpx -
home Michoacán, Seguridad Detiene PGJE a presunto secuestrador de un transportista en Zitácuaro Michoacán

Detiene PGJE a presunto secuestrador de un transportista en Zitácuaro Michoacán

Por Redacción Expresso

Zitácuaro, Michoacán a 03 de diciembre de 2015.- Trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de una persona del sexo masculino relacionada en un secuestro, hechos ocurridos en la localidad de Aputzio, de este municipio.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 13 de noviembre de la presente anualidad, la víctima se encontraba en su domicilio cuando el imputado, en compañía de dos personas más ocasionaron un apagón al interior de la vivienda.

Derivado de lo anterior, el ofendido salió de su casa al momento en que fue amagado y obligado a caminar algunos kilómetros hasta llegar al sitio en donde lo mantuvieron cautivo.

Luego de lo ocurrido, familiares recibieron una llamada telefónica en la que les exigieron una suma monetaria a cambio de respetar la vida del ofendido, hechos que fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quien de inmediato inició la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la víctima fue liberada ilesa, en tanto que personal de la UECS logró conocer la identidad y ubicación del imputado de 31 años de edad, quien fue detenido en un operativo realizado en la localidad de Aputzio.

En las próximas horas el indiciado será presentado ante un juez de control por el delito de Secuestro, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.