fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Detenido el Director de la Policía Municipal de Cuitzeo y 6 elementos más por su posible participación en homicidio

Detenido el Director de la Policía Municipal de Cuitzeo y 6 elementos más por su posible participación en homicidio

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El Fiscal General de Justicia de Michoacán, Adrián López Solís, informó sobre la detención de siete elementos de la Policía Municipal de Cuitzeo, por su posible participación en el homicidio de una mujer.

En rueda de prensa el titular de la Fiscalía de la entidad informó que ésta mañana se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del director de la policía de ese municipio y de 7 elementos más.

Las investigaciones encabezadas por la Unidad de Feminicidio, indicaron que el día 04 de noviembre del año pasado alrededor de las 21:00 horas, la víctima fue privada de su libertad por varias personas armadas y le generaron lesiones al interior de su domicilio.

La mujer comerciante textil fue subida a una camioneta particular con apoyo de los elementos y sus agresores se retiraron del lugar escoltados por las patrullas municipales.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado al día siguiente -05 de noviembre- a las 11:00 horas en la autopista Michoacán-Guadalajara a la altura del municipio mencionado. La necropsia indicó que la causa de la muerte fue asfixia.

Ante las pruebas el órgano de procuración de justicia solicitó la orden de aprehensión en contra de 7 elementos, incluyendo al director de la Policía Municipal de Cuitzeo por su posible participación en el hecho. Los detenidos fueron trasladados al centro penitenciario local “Dr. David Franco Rodríguez” ubicado en la capital de Michoacán.

López Solís informó que a los elementos se les aseguraron las armas portadas a la hora de su detención y las carpetas de investigación siguen abiertas para acreditar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos.

El Fiscal del Estado mencionó su insatisfacción de qué servidores públicos participen en este tipo de eventos criminales.

“Sin duda es un hecho que no nos complace, que servidores públicos encargados de la seguridad sean a quiénes le resulte una participación en el marco de las investigaciones”.