México. – La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha detectado irregularidades en el proceso de selección de nuevos alumnos para la Facultad de Medicina.
De acuerdo con un comunicado de la institución, se han hallado anomalías en la calificación del examen interno de la facultad.
El documento destaca que uno de los cursos externos, no afiliados a la facultad, logró obtener el examen interno, lo que resultó en que 33 aspirantes consiguieran la máxima calificación.
Se destaca que la Facultad de Medicina no tiene convenios o acuerdos con estos cursos preparatorios, ni apoya su existencia.
La actual administración, que inició el 15 de junio de 2024, se deslinda de los hechos y malas prácticas atribuidas a la gestión anterior. La nueva administración se ha comprometido a restaurar la transparencia y la confianza en el proceso de selección por medio de ajustes como la reducción del porcentaje del examen interno en futuras admisiones y remover el personal administrativo implicado en el proceso anterior.