Fotografía/comunicado
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, tras los análisis correspondientes, dos pacientes positivos a COVID-19 en Pátzcuaro fueron confirmados con la variante Delta.
Ambos se encuentran en aislamiento, tratamiento y estricta vigilancia epidemiológica, así como sus contactos directos, a fin de mitigar la propagación del virus y evitar un brote, en especial de esta cepa altamente contagiosa.
La SSM reitera a la población que la corresponsabilidad es la única manera de frenar la dispersión comunitaria de la enfermedad que le ha costado la vida a 178 personas en este municipio, de los 3 mil 691 casos confirmados, de los cuales 371 se encuentran activos.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/autoridades-deberan-vacunar-a-los-ninos-si-desean-regreso-a-clases-inemec/
Cabe destacar que en el último mes, el Hospital General de Pátzcuaro ha alcanzado su máxima capacidad en al menos 3 ocasiones.
Por lo anterior, es imperativo que las y los patzcuarenses asuman la responsabilidad individual del autocuidado, sobre todo si son mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos u obesos, a fin de evitar complicaciones por las que puedan perder la vida.