Tacámbaro, Michoacán. – Melina Pérez Vélez, quien hasta ayer era directora de Turismo en Tacámbaro, fue destituida de su cargo para ser investigada por el trágico accidente en el que un adolescente perdió la vida al caer desde una tirolesa en el sitio turístico “La Laguna”.
El presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, explicó que la dirección de Turismo había proporcionado material a un grupo de jóvenes para restaurar una tirolesa en desuso, con el fin de generar un atractivo turístico. Sin embargo, tras el accidente, se decidió separar a Pérez Vélez para esclarecer las circunstancias del incidente.
Cabe destacar que, la exdirectora publicó un mensaje en sus redes sociales, afirmando que ella presentó su renuncia, esto luego de que se hiciera viral un video, en el cual ella se encuentra con amigos en aparente estado de ebriedad, afirmando que la meterán a la cárcel debido a la muerte del joven. “Me van a meter al bote güey, porque se cayó el de la tirolesa”, se escucha decir entre risas en un clip de 18 segundos.
El accidente ocurrió cuando el adolescente, identificado como Kevin Abdiel, cayó desde una altura de 10 metros debido a la rotura de las cintas del arnés de protección, cuyo tiempo de vida útil había expirado. Tras ser trasladado a un hospital local, Kevin falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, el alcalde, quien subrayó que aunque todos pueden cometer errores, afirma que no se puede permitir falta de respeto en situaciones tan graves.