-
home Destacadas, Educación Destaca UMSNH en rechazar a menos estudiantes

Destaca UMSNH en rechazar a menos estudiantes

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que ninguna Universidad en el país recibe el 70 por ciento de sus solicitantes como lo hace la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Raúl Cárdenas Navarro informó que continúan Ben la búsqueda de incrementar el subsidio por alumno y que se reconozca a los alumnos del bachillerato.

En entrevista en el arranque de los exámenes para nuevo ingreso del área de la salud, señaló que la federación no reconoce a la Casa de Hidalgo en la calidad de programas y el número de estudiantes que recibe.

Recordó que actualmente la Casa de Hidalgo recibe 64 mil pesos por estudiantes de licenciatura, no recibe del bachillerato, lo cual es de bajo de la media nacional que es 75 mil 996 pesos. Además de que el 92 por ciento de la matrícula se encuentra en programas de calidad.

Refirió que para enfrentar el déficit de 996 millones de pesos, se busca el gobierno federal y estatal paguen la gratuidad que significan un promedio de 125 millones de pesos, así como el incremento de subsidio por alumno, además de concursar por bolsas de programas extraordinarios, aunque sustuvo que lo ideal es recibir el subsidio ordinario.

Comentó que la próxima semana sostendrá una nueva reunión con autoridades federales para hablar sobre el presupuesto.

Cabe mencionar que este día presentaron examen un promedio de 3 mil 100 jóvenes interesados en ingresar a las carreras del área de la salud, a excepción de Medicina y Nutrición y sólo se recibirá alrededor del 30 por ciento de ellos.

Cárdenas Navarro apuntó que todo el proceso lo lleva el Ceneval por lo que descartó cualquier irregularidad del mismo.

Fuente: Monitor Expresso