-
home Destacadas, Michoacán Destaca Sergio Báez, trabajo a favor de los michoacanos migrantes

Destaca Sergio Báez, trabajo a favor de los michoacanos migrantes

Morelia, Michoacán.- El diputado local representante del distrito XXI, Sergio Báez Torres destacó el trabajo que se continúa haciendo desde la Comisión del Migrante que él preside en torno al tema, al resaltar que hay un seguimiento de labores en conjunto con los migrantes en Estados Unidos para conocer sus preocupaciones y especialmente, para otorgar en el Congreso de Michoacán una representación legislativa.

El integrante de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que el tema es muy amplio por las necesidades de los compatriotas que viven en el país vecino del norte, así como por aquellos michoacanos que han regresado a la entidad.

Sobre lo anterior, el legislador recalcó que la Comisión que encabeza buscará la posibilidad de respaldar a los michoacanos que han sido repatriados a través de programas que respalden un nuevo inicio de sus actividades en su regreso al estado o por medio de la implementación de recursos para comenzar con un proyecto de trabajo.

Asimismo, manifestó que una de las complicaciones que viven los compatriotas en Estados Unidos es la obtención de documentos, sin ser una labor directa del Congreso intervenir en el Consulado mexicano, dijo que la LXXIV Legislatura buscará hacer un acompañamiento en el proceso de documentación oficial sin un gasto económico excesivo o de tiempo por los procesos burocráticos.

 “Tenemos muchos ciudadanos que nacieron en Estados Unidos y que necesitan documentar su doble nacionalidad, es una tarea que se da en todo el estado”.

Báez Torres destacó el programa estatal “Palomas Mensajeras”, que permite el reencuentro de familias que estuvieron separadas por muchos años, sin embargo, dijo que aún hay muchos esfuerzos por parte del gobierno estatal que se deben retomar.

“Estamos a tiempo de construir esfuerzos para que ese propósito inicial que tenía el gobierno se consolide y logremos apoyar totalmente a nuestros michoacanos migrantes”.