fbpx -
home Destacadas Después del 30 de abril contagios por covid-19 serán más intensos: López-Gatell

Después del 30 de abril contagios por covid-19 serán más intensos: López-Gatell

Morelia, Michoacán.- En la conferencia diaria para hablar sobre el coronavirus (covid-19) en México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que luego del 30 de abril los contagios por esta enfermedad serán más intensos en México y por ello urgió a la población a quedarse en casa, la mayor cantidad de gente que pueda, para evitar un escenario que colapse el sistema de salud.

“La situación va a ser más intensa después del 30 de abril, es por ello que va a crecer la curva epidémica, por eso ahora es el momento de quedarse en casa y es ahora cuando debemos ejercer las medidas de prevención para frenar los numerosos contagios”, recalcó.

También puntualizó en que la epidemia no ha pasado y exhortó a los mexicanos a no relajar las medidas de distanciamiento.

“Les recordamos: quédense en casa, que quede claro: la epidemia no se ha acabado, está entrando apenas en su fase más intensa, en tres semanas vamos a estar en su crecimiento más acelerado y deseamos que se refleje el esfuerzo que están haciendo todos en casa, renunciar a ciertas necesidades, le hablo a la población en general y al sector público y privado, es algo que necesitamos hacer intensamente y mantenerlo, quedarnos en casa, faltan muchos días de este periodo de resguardo, pero lo tenemos que hacer para aplanar la curva y evitar muchas muertes”, expuso López-Gatell.

Te puede interesar: 2,143 infectados y 94 muertos por coronavirus en México

Con relación a las agresiones que han sufrido enfermeras y doctores en el transporte público de algunos estados por ser considerados “contaminados” por el virus, esto por su labor cercana en el combate a la enfermedad, el funcionario condenó estos ataques y llamó a la cordura.

“Han sido casos aislados, pero todos son indignantes, lamentables, muestran un fenómeno natural, pero de ninguna manera justificable, el miedo produce acciones irracionales, pero sin justificación alguna cuando se trata de respetar la integridad de las personas y es más indignante aun cuando se trata de agresiones a los profesionales de la salud, de quienes dependemos en este momento porque están en la primera línea, enfrentando esta epidemia. El llamado es a que los respetemos y reconozcamos”, dijo.