Fotografía/Sistema Michoacano
Morelia, Michoacán.- La madrugada de éste sábado, fue liberado el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, luego de que la Procuraduría General de la República retirará los cargos de delincuencia organizada.
Fue alrededor de las 04:00 horas cuando el también ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, abandonara el penal de seguridad, David Franco Rodríguez, también conocido como “penal de Mil Cumbres”.
Reyna García fue acusado de mantener vínculos con Servando Gómez, “La Tuta”, ex líder del grupo criminal, “Los Caballeros Templarios”, luego de darse a conocer un video en donde se le ve reunido con el narcotraficante y el líder de los transportistas,José Trinidad Martínez Pasalagua.
Desde el 2014, año en el que fue detenido en Casa de Gobierno, al atender un llamado del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, el ex funcionario se declaró inocente y preso político, acusando al entonces Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de llevar a cabo una venganza en su contra.
Fuente: Monitor Expresso