-
home Destacadas Después de 11 años, por fin concluirán obras en el Teatro Matamoros

Después de 11 años, por fin concluirán obras en el Teatro Matamoros

Morelia, Michoacán.- Luego de 11 años de remodelación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo prometió que para éste 2020 el Teatro Matamoros quedará concluido.

A la estructura se le han invertido hasta el momento más de 300 millones de pesos y se le conoce como “el elefante blanco”, de los gobiernos estatales.

En rueda de prensa, el pasado lunes el mandatario estatal aseguró ante los medios que para este año el Teatro Matamoros y el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), quedarán concluidos, aunado a ello a través de sus redes sociales, Aureoles Conejo prometió que “muy pronto abrirá sus puertas y se convertirán en el máximo recinto cultural del estado” en referencia al teatro.

Las obras comenzaron en el 2008 durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel y el fideicomiso se encontraba a cargo de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hermano del entonces gobernador.

Desde entonces han transcurrido los gobiernos de Leonel Godoy, Fausto Vallejo Figueroa, Salvador Jara Guerrero y Silvano Aureoles.

Para inicios de enero de este año, el Teatro Matamoros tenía un avance del 75 por viento de avance, mientras que la estimación de la inversión durante el gobierno silvanista, es de 146.2 millones de pesos.

Se sabe por notas periodísticas que el recurso restante para culminar el teatro saldrá del presupuesto asignado a la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), así como de la deuda pública aprobada recientemente por el Congreso de Michoacán.